La NASA continúa con sus investigaciones en el espacio para poder encontrar todo tipo de datos que nos lleven a aumentar el conocimiento que tenemos sobre nuestro planeta y el resto del universo, pero al mismo tiempo para detectar posibles peligros que puedan suponer una amenaza para la humanidad.
En esta ocasión, la agencia aeroespacial estadounidense se ha encontrado con un asteroide con forma de cacahuete que se encuentra muy cerca de la Tierra. Tras haberlo identificado y profundizar en sus características, ha lanzado un mensaje a los ciudadanos.
2LA NASA INFORMA QUE HA PASADO MUY CERCA DE LA TIERRA
Un nuevo cuerpo celeste rocoso ha activado las alarmas, puesto que el asteroide 1997 QK1 pasó muy cerca de la Tierra en agosto del presente año. Este cuerpo celeste rocoso fue descubierto por el Radar del Sistema Solar GoldStone de la Red de Espacio Profundo de la NASA el pasado 21 de agosto.
Gracias a las observaciones, los científicos de la agencia espacial estadounidense hallaron que tienen forma de cacahuete, mide 200 metros aproximadamente y completa una rotación cada 4,8 horas. Asimismo, hay que tener en cuenta que la NASA ha informado a través de su blog oficial que el asteroide pasó por su punto más cercano a nuestro planeta a una distancia de 3 millones de kilómetros, o a ocho veces la distancia entre la Tierra y la Luna.





