La NASA continúa con sus investigaciones en el espacio para poder encontrar todo tipo de datos que nos lleven a aumentar el conocimiento que tenemos sobre nuestro planeta y el resto del universo, pero al mismo tiempo para detectar posibles peligros que puedan suponer una amenaza para la humanidad.
En esta ocasión, la agencia aeroespacial estadounidense se ha encontrado con un asteroide con forma de cacahuete que se encuentra muy cerca de la Tierra. Tras haberlo identificado y profundizar en sus características, ha lanzado un mensaje a los ciudadanos.
1LA NASA DESCUBRE UN ASTEROIDE CON FORMA DE CACAHUETE
Más allá de conocer el asteroide que podría caer en nuestro planeta en unos años, tenemos que ser conscientes de que miles de asteroides sobrevuelan la Tierra cada día sin que nos demos cuenta. El pasado miércoles 3 de septiembre, el cuerpo celeste rocoso denominado 2025 QD8, que tenía el tamaño de un avión comercial, pasó cerca de nuestro planeta.
Aunque no representó ningún riesgo para nuestro planeta, a través del Proyecto de Telescopio Virtual se consiguió capturar una imagen del asteroide desde una distancia de unos 4 millones de kilómetros mientras se dirigía a la Tierra. En cualquier caso, es muy poco probable que un asteroide pueda provocar daños en el próximo siglo.





