Problemas con una comunidad autóctona en los Cayos de Honduras obligaron al equipo de ‘Supervivientes All Stars’ a rehacer toda la escaleta en directo, eliminando los espectaculares saltos de helicóptero y los juegos en la playa que caracterizan el inicio de la aventura.
Este imprevisto sumió a la producción en la frustración, pero permitió desvelar rápidamente las rencillas del pasado entre los 14 concursantes, destapar el primer nominado y coronar a un líder inesperado tras una prueba de resistencia improvisada dentro de la Palapa.
3Una prueba improvisada y las primeras nominaciones

Ante la imposibilidad de realizar los retos previstos para la gala inicial, la producción improvisó una prueba dentro de la propia Palapa para designar al primer líder. El desafío consistió en que los concursantes debían aguantar abrazados a un palo el mayor tiempo posible sin caerse. La prueba, el desafío, aunque se lea simple, mantiene un grado de complejidad.
Tras varias rondas eliminatorias, tres concursantes sobresalieron: Rubén Torres, Alejandro Albalá y Noel Bayarri. Al comparar sus tiempos, Alejandro Albalá sorprendió a todos al aguantar 11 minutos y 31 segundos, una marca muy superior al resto. Esta victoria absoluta lo coronó como el primer líder de ‘Supervivientes All Stars 2’, otorgándole el poder de la inmunidad y una influencia predominante en las primeras nominaciones.
La novedad en el proceso de nominaciones fue que los concursantes, al llegar a la Palapa, se encontraron con las fotografías de todos sus compañeros. Su tarea fue quemar la foto de la persona a la que querían nominar. Tras el recuento de votos, los concursantes más señalados fueron Fani Carbajo, Noel Bayarri y Kike Calleja. Como líder, Alejandro Albalá añadió un cuarto nominado a la terna: Gloria Camila. Estos cuatro concursantes se convirtieron así en los primeros en estar en peligro de abandono.