A la hora de hablar de aplicaciones móviles para aprender idiomas, hay una que destaca por encima del resto, como es Duolingo, que rápidamente supo aprovecharse de este nicho de mercado para llegar a los teléfonos móviles de millones de personas en todo el planeta.
Aunque hay quienes critican su falta de practicidad y lo repetitiva que puede llegar a resultar en ocasiones, sigue siendo líder en el sector, pero Google quiere hacerle frente con su propia solución. Es por ello por lo que ha decidido apostar por una inteligencia artificial que cambiará la forma en la que aprendes idiomas.
6GOOGLE TRANSLATE NO SE LO PONE FÁCIL A DUOLINGO

La función para aprender idiomas se integra directamente en la app oficial del Traductor de Google, permitiendo a los usuarios que tengan la posibilidad de practicar diferentes idiomas como francés, inglés, español y portugués. Es su lanzamiento global, aunque aún no tiene fecha, la compañía espera incluir otros idiomas.
Uno de los aspectos más interesantes es que, al comenzar con la función llamada «Práctica», puedes elegir tu nivel de dominio (básico, intermedio o avanzado), y a partir de ahí, el sistema te propone escenarios reales para practicar y así poder aprender bien el idioma.