A la hora de hablar de aplicaciones móviles para aprender idiomas, hay una que destaca por encima del resto, como es Duolingo, que rápidamente supo aprovecharse de este nicho de mercado para llegar a los teléfonos móviles de millones de personas en todo el planeta.
Aunque hay quienes critican su falta de practicidad y lo repetitiva que puede llegar a resultar en ocasiones, sigue siendo líder en el sector, pero Google quiere hacerle frente con su propia solución. Es por ello por lo que ha decidido apostar por una inteligencia artificial que cambiará la forma en la que aprendes idiomas.
5NO SOLO DUOLINGO APUESTA POR LA IA

El sistema también está pensado para ofrecer prácticas de escucha o conversación, además de la posibilidad de ajustar la dificultad después de cada una de las rondas de ejercicios. El progreso se mide a través de las diferentes metas cumplidas y de las palabras aprendidas. Para ello usa unos recordatorios diarios que funcionan de forma similar a Duolingo.
Por el momento parece que se trata de una prueba que podría ir integrada en las suscripciones premium de Google Gemini, pero por el momento no hay muchos detalles al respecto. Sin embargo, lo que parece muy claro que Google ya tiene todo preparado para entrar a competir en este sector.