A la hora de hablar de aplicaciones móviles para aprender idiomas, hay una que destaca por encima del resto, como es Duolingo, que rápidamente supo aprovecharse de este nicho de mercado para llegar a los teléfonos móviles de millones de personas en todo el planeta.
Aunque hay quienes critican su falta de practicidad y lo repetitiva que puede llegar a resultar en ocasiones, sigue siendo líder en el sector, pero Google quiere hacerle frente con su propia solución. Es por ello por lo que ha decidido apostar por una inteligencia artificial que cambiará la forma en la que aprendes idiomas.
2GOOGLE TRANSLATE QUIERE COMPETIR CON DUOLINGO

Según recoge TechSpot, Google Translate quiere competir de tú a tú con Duolingo, y tras ser la herramienta estrella en el terreno de la traducción desde hace casi dos décadas, ahora buscará plantarle cara con sus nuevas funciones. Tras mucho tiempo en el que no le han sacado el máximo partido, ahora los de Mountain View están dispuestos a apostar por ella de pleno.
La compañía norteamericana tiene en mente una revolución para este servicio de traducción que hará que sea una aplicación mucho más completa. Dejará de ser una solución exclusiva para poder traducir texto de otros idiomas para pasar a convertirse en una herramienta de aprendizaje. Lo hará a través de la función «Practice», que apareció en fase beta con motivo de su última actualización.