Pilar Eyre, en su sección de TV3, afirmó que Felipe VI y Letizia mantienen una fachada matrimonial que no corresponde con la realidad, llevando vidas separadas y vacacionando por en lugares distintos con fondos públicos.
La autora catalana asegura que el patrón de ocultación utilizado con los reyes eméritos se repite ahora con los actuales monarcas, quienes habrían establecido un «pacto no escrito» tras la crisis por Jaime del Burgo. La periodista y escritora Pilar Eyre ha vuelto a centrar el debate mediático en torno a la monarquía española con unas declaraciones explosivas.
3Un patrón repetido en Zarzuela

En su intervención en TV3, Pilar Eyre fue tajante al decir que: «Lo de Felipe y Letizia no son vacaciones, son desapariciones. Un caso único en las monarquías europeas». La periodista desmintió los rumores que situaban a los reyes en el Peloponeso, en casa de los reyes de Holanda, y afirmó que ni siquiera se sabe con seguridad si han pasado juntos sus vacaciones este verano.
Eyre establece un paralelismo con la dinámica que vivieron los reyes eméritos en su momento: «Creo que hacen vidas separadas, están unidos en actos oficiales, pero su dinámica es la de Juan Carlos y Sofía. En aquella época se hacían artículos sobre cómo se quieren los reyes y llevaban vidas separadas desde que nació Felipe». La autora insiste en que este patrón se repite: «En lo particular, Felipe y Letizia tienen cada uno su vida».
La periodista también reveló un dato sobre las expectativas de la reina Letizia con su hija mayor: «Este verano una persona me ha contado que Letizia está con la idea que Leonor se casará joven y dará un heredero para mantener la monarquía. Ya vislumbra a un nieto». Entre tantas otras cosas, Pilar Eyre extendió sus críticas a la forma en que Zarzuela ha gestionado la imagen de la princesa Leonor. La periodista aseguró que se ha ocultado que la heredera «lo ha pasado muy mal a bordo del Elcano durante los seis meses de travesía, que se mareaba continuamente y que Letizia quiso ir a buscarla».