‘La Promesa’: la asesina de Jana cede ante la coerción, una humillación al barón y una pista sobre Ángela dan tono al capítulo de hoy

Los acontecimientos se precipitan en el palacio de ‘La Promesa', nuestra diaria favorita de TVE. En el foco de hoy, Leocadia de Figueroa enfrentará una crisis multidimensional que amenazará con acabar con su autoridad y destapar sus secretos más ocultos. 

-

La combinación de una traición familiar inesperada, un chantaje externo ineludible y el resurgimiento de un trauma del pasado crearán una situación de presión insostenible para la señora de Figueroa, quien hasta ahora se había mantenido como una figura de autoridad dentro de ‘La Promesa’. La antagonista comenzará a sentirse acorralada tras la presión que le generan los diversos conflictos actuales en el palacio, sobre todo, la desaparición de su hija. 

Incluso las historias personales de otros personajes contribuirán al clima general de crisis en el palacio. La reconciliación entre Vera y Lope, aunque positiva, estará cargada de tensiones. El derrumbe emocional de María Fernández por su amor prohibido hacia Samuel y la revelación de Candela a Toño sobre secretos del pasado son apenas algunos acontecimientos que trae el capítulo 670 de ‘La Promesa’.

2
El chantaje de Lorenzo a Leocadia 

El chantaje de Lorenzo a Leocadia 
El chantaje de Lorenzo a Leocadia | Fuente: RTVE

La presión se seguirá elevando con las acciones del capitán Lorenzo. Acorralada y sin alternativas viables, Leocadia aceptará, desesperada, el chantaje que él le impone. Esta será una escena clave en el capítulo de hoy en ‘La Promesa' porque aunque RTVE no ha adelantado más detalles, sugiere una doble lectura. Además de que veremos cómo una figura dominante termina cediendo ante la coerción. La aceptación del chantaje no es una derrota más para Leocadia; es la admisión de que Lorenzo posee información capaz de destruirla.

Sus palabras provocan una reacción involuntaria y crítica en Leocadia, según adelanta RTVE: «la señora de Figueroa recuerda lo ocurrido la noche en la que Jana murió». Este no es un recuerdo momentáneo, es una recontextualización de los hechos que la serie había mantenido en la ambigüedad. De esa manera, Leocadia sería la pieza que falta para comprender toda la verdad sobre aquel suceso y todos los que se han desencadenado a partir de ese momento. Lorenzo necesita mantener a Leocadia bajo control para proteger su propia posición, y para decidir sobre la vida de Ángela. 

Publicidad