Los españoles perdemos una media de 1.264 calcetines a lo largo de nuestra vida: ¿A dónde van? 

Ha pasado infinidad de veces que abres la lavadora con la esperanza de encontrar toda tu ropa limpia y ordenada, pero una vez más, sucede. Uno o varios calcetines han desaparecido sin dejar rastro, ¡no estás solo en esta lucha doméstica!

-

Los españoles perdemos de media uno al mes, lo que suma la escalofriante cifra de 1.264 calcetines a lo largo de nuestra vida. Pero, ¿dónde están? ¿Existe un agujero negro en el tambor o hay una explicación lógica? La ciencia, los expertos y hasta un experimento casero tienen la respuesta a este enigma cotidiano que vuelve locos a millones de hogares.

¿Te has preguntado alguna vez si tu lavadora tiene hambre y se come los calcetines? No es una broma. La sensación de sacar la colada y descubrir que, una vez más, un calcetín se ha esfumado en el ciclo de lavado es una de las grandes frustraciones domésticas por las que todos hemos pasado más de una vez.

Es un fenómeno universal que nos hace dudar de nuestra cordura y sobre todo, de las leyes de la física. Lo que parece un descuido personal es en realidad algo tan común y transversal que ha sido cuantificado. Un estudio de Samsung ya alertó en 2017 de que una persona puede perder hasta 15 calcetines al año. Pero la pregunta del millón seguía en el aire: ¿por qué?

Publicidad

3
Trucos para evitar que desaparezcan

Trucos para evitar que desaparezcan
Trucos Para Evitar Que Desaparezcan | Fuente: Pexels

La buena noticia es que existen métodos sencillos y muy efectivos para evitar que tus calcetines sean el próximo banquete de tu lavadora. La marca de medias No Cold Feet ha indicado que la organización es importante a la hora de lavar nuestros calcetines. 

  • Uno de los métodos más populares es usar una bolsa de malla para lavar la ropa delicada. Meter los calcetines dentro de esta bolsa los mantiene juntos durante todo el ciclo de lavado y secado, imposibilitando cualquier fuga. 
  • Otra solución es usar pinzas para calcetines, clips o incluso imperdibles para sujetar los pares antes de meterlos en el tambor. «Sujetar los calcetines juntos puede ayudarte a perder menos al lavar la ropa. Unirlos con una pinza o un imperdible es un método fácil y efectivo para asegurar que tus calcetines morados permanezcan con sus pares morados y tus calcetines verdes con sus pares verdes durante el proceso de lavado», explicó la marca.
  • Finalmente, también funciona adoptar el hábito de enrollar o doblar los calcetines en pares justo en el momento en que te los quitas, antes de meterlos en el cesto de la ropa sucia.

El misterio de los calcetines desaparecidos ya no es tal. La ciencia confirma que la probabilidad juega en nuestra contra, y la ingeniería nos demuestra que nuestros electrodomésticos tienen escondites perfectos para alojarlos. Con soluciones simples como una bolsa de malla o el simple hábito de enrollarlos juntos, puedes dejar de perder tus calcetines en la lavadora. 

Siguiente
Publicidad