Los españoles perdemos una media de 1.264 calcetines a lo largo de nuestra vida: ¿A dónde van? 

Ha pasado infinidad de veces que abres la lavadora con la esperanza de encontrar toda tu ropa limpia y ordenada, pero una vez más, sucede. Uno o varios calcetines han desaparecido sin dejar rastro, ¡no estás solo en esta lucha doméstica!

-

Los españoles perdemos de media uno al mes, lo que suma la escalofriante cifra de 1.264 calcetines a lo largo de nuestra vida. Pero, ¿dónde están? ¿Existe un agujero negro en el tambor o hay una explicación lógica? La ciencia, los expertos y hasta un experimento casero tienen la respuesta a este enigma cotidiano que vuelve locos a millones de hogares.

¿Te has preguntado alguna vez si tu lavadora tiene hambre y se come los calcetines? No es una broma. La sensación de sacar la colada y descubrir que, una vez más, un calcetín se ha esfumado en el ciclo de lavado es una de las grandes frustraciones domésticas por las que todos hemos pasado más de una vez.

Es un fenómeno universal que nos hace dudar de nuestra cordura y sobre todo, de las leyes de la física. Lo que parece un descuido personal es en realidad algo tan común y transversal que ha sido cuantificado. Un estudio de Samsung ya alertó en 2017 de que una persona puede perder hasta 15 calcetines al año. Pero la pregunta del millón seguía en el aire: ¿por qué?

Publicidad

2
El compartimento secreto donde pueden quedar atrapados

El compartimento secreto donde pueden quedar atrapados
El Compartimento Secreto Donde Pueden Quedar Atrapados | Fuente: Pexels

Más allá de las estadísticas y las investigaciones de expertos, a veces los calcetines no se desaparecen, simplemente se esconden en lugares inaccesibles o poco visibles. La explicación física es tan simple como frustrante, ¡estamos seguros de ello! Por tal razón, el Instituto de Ciencia de Whirlpool, empresa estadounidense de electrodomésticos, aseguró que los calcetines pueden desaparecer en las lavadoras de carga superior y de carga frontal porque se quedan atrapados en zonas que no están a la vista.

La empresa ha indicado que en las lavadoras de carga frontal, es común que las prendas pequeñas se queden atrapadas bajo el fuelle de goma que sella la puerta. Sin embargo, en las de carga superior, el problema cambia: los calcetines pueden colarse a través de un pequeño espacio que existe entre el tambor interior y el exterior. Pero, en este caso, ¡no todo está perdido! La compañía Milar electrodomésticos reveló un truco que parece de manual de supervivencia doméstica para recuperar nuestros calcetines.

Según explicó una experta, existe un compartimento secreto, así que solo necesitarás de un destornillador para encontrar tus calcetines perdidos. Debes dirigirte a la parte trasera de la lavadora, sacar los tornillos y abrir la tapa inferior. «Al abrir la tapa, encontraremos nuestro calcetín, monedas, botones y todas esas cosas que nunca encontramos», aseguró.

La administradora de propiedades estadounidense Cathy Hinz fue más allá y lo demostró con pruebas. En el portal Bored Panda, relató cómo, al desmantelar dos lavadoras rotas de un cuarto de lavandería comunal, se encontraron con un botín impresionante de una treintena de pares de calcetines, ropa interior, una tarjeta de crédito, muchas monedas y unos siete dólares en billetes. «Para aquellos que juran que su lavadora se come sus prendas pequeñas y los ‘profesionales’ que han dicho que esta fábula no es cierta… ¡Aquí está la prueba!», decía. Su conclusión fue que: «¡Esa lavadora podría estar hambrienta!». 

Publicidad
Publicidad