Federico regresará al palacio de ‘La Promesa’ para tratar de limar asperezas, pero, su conversación con Vera pondrá en duda todo lo que la doncella creía saber sobre su propia familia. Las revelaciones de su hermano la obligarán a replantearse su perspectiva sobre el pasado y las lealtades dentro de su núcleo familiar. Mientras tanto, la presión por encontrar a Ángela aumenta.
Catalina buscará el apoyo de Adriano después de enterarse de lo sucedido entre Martina, Jacobo y el barón de Valladares. Sin embargo, su marido no la respaldará, precisamente, dejándola en una situación de vulnerabilidad emocional. Esta falta de apoyo por parte de su marido se suma al fracaso de la ofensiva de los Luján contra el barón, cuyo desprecio hacia Catalina erradicó cualquier posibilidad de negociación. Pero, la joven Luján no está sola, su padre, al enterarse de lo sucedido, se pondrá a favor de ella y buscarán soluciones.
1‘La Promesa’ vive horas críticas

La tregua entre las primas Luján volverá a romperse tras lo que ha escuchado Catalina. Sus posturas diametralmente opuestas respecto al trato hacia los trabajadores y las negociaciones bajo cuerda entre Martina y Jacobo con el barón de Valladares, reavivarán el conflicto con más fuerza que antes. Según adelanta RTVE, Martina y Jacobo intentaron, aunque sin éxito, convencer al barón para que interviniera con el resto de nobles, pero el rechazo del aristócrata hacia Catalina evitó cualquier posibilidad de acuerdo.
Leocadia mantendrá los conflictos con Lorenzo en medio de la desesperación por encontrar a su hija, Ángela. La señora de Figueroa ya ha rechazado la propuesta del capitán de la Mata y le exigió que aceptara el dinero ya ofrecido. Pero Lorenzo, lejos de rendirse a la petición de Leocadia, la acusará directamente de haber matado a Jana, sugiriendo que si no acepta lo que le pide, la expondrá delante de los Luján. Este enfrentamiento continúa, mientras la búsqueda de Ángela sigue sin resultados concluyentes. Pero hay más a continuación.