La ciencia no deja de desvelar aspectos curiosos relacionados con nuestro organismo, con muchos estudios centrados en el que es uno de los órganos más importantes, como es el cerebro, que actúa como centro de control del sistema nervioso y que desempeña funciones imprescindibles para la vida.
En esta ocasión, la noticia ha llegado de la mano de un nuevo estudio que ha permitido asociar el tamaño de la que es la parte más grande del encéfalo con la longitud del dedo pulgar, lo que al mismo tiempo tiene un significado y diferentes implicaciones para la salud.
8CONTINUARÁN LAS INVESTIGACIONES SOBRE LA COEVOLUCIÓN ENTRE MANO Y CEREBRO
Su investigación reforzó la idea de la coevolución entre las adaptaciones de la mano y el cerebro, pero se ha advertido que ni la longitud del pulgar ni el tamaño cerebral explican por completo la destreza manual humana, pero tampoco la evolución de las capacidades cognitivas del ser humano.
Para ampliar la comprensión sobre la destreza manual y el uso de herramientas y saber cómo influyeron en la evolución de los primates, los expertos destacan que es necesario analizar otros rasgos anatómicos de la mano. También recalcan la necesidad de usar modelos biomecánicos y estudios experimentales acerca de los mecanismos neuronales implicados.





