La ciencia no deja de desvelar aspectos curiosos relacionados con nuestro organismo, con muchos estudios centrados en el que es uno de los órganos más importantes, como es el cerebro, que actúa como centro de control del sistema nervioso y que desempeña funciones imprescindibles para la vida.
En esta ocasión, la noticia ha llegado de la mano de un nuevo estudio que ha permitido asociar el tamaño de la que es la parte más grande del encéfalo con la longitud del dedo pulgar, lo que al mismo tiempo tiene un significado y diferentes implicaciones para la salud.
5LAS ADAPTACIONES DEL CEREBRO FUERON CLAVE EN LA CULTURA Y EL LENGUAJE
Los científicos que han sido parte de este estudio consideran que la conexión hallada entre el cerebro y las manos muestran cómo las adaptaciones corporales y neurológicas influyeron la una con la otra durante millones de años, lo que tuvo un gran impacto en nuestro propio desarrollo.
Concretamente, se habla de que favorecieron el desarrollo de capacidades complejas, como la creación de herramientas, pero también fomentaron la cultura y el lenguaje. No obstante, aún hay camino por explorar, y es que los autores tratan ahora de comprender con más detalle la forma en la que el neocórtex corresponde a las habilidades de manipulación.





