La ciencia no deja de desvelar aspectos curiosos relacionados con nuestro organismo, con muchos estudios centrados en el que es uno de los órganos más importantes, como es el cerebro, que actúa como centro de control del sistema nervioso y que desempeña funciones imprescindibles para la vida.
En esta ocasión, la noticia ha llegado de la mano de un nuevo estudio que ha permitido asociar el tamaño de la que es la parte más grande del encéfalo con la longitud del dedo pulgar, lo que al mismo tiempo tiene un significado y diferentes implicaciones para la salud.
1LA LONGITUD DEL PULGAR Y EL CEREBRO

Más allá de conocer el hábito que destruye el cerebro y del que advierte la Universidad de Harvard, ahora nos encontramos con que un equipo internacional de investigadores ha encontrado una relación directa entre la longitud del dedo pulgar y el tamaño del cerebro en primates, lo que da pie a que se pueda llegar a varias conclusiones.
La más evidente es que sugiere que la evolución de la destreza manual y la inteligencia se vieron obligadas a avanzar conjuntamente a lo largo de millones de años, y las habilidades que tuvieron que ir adquiriendo tuvieron influencia en el crecimiento de este órgano.