La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, lo que para muchos es una gran ventaja, pero para otros no lo es tanto. La realidad es que esta tecnología nos trae grandes beneficios, pero también algunos peligros de los que ya se están dando cuenta los usuarios de Gmail.
Los ciberespecialistas han alzado la voz en las últimas semanas por la existencia de una «estafa invisible» que hace uso de la IA de Google para conseguir víctimas de su fraude, y lo hace de tal manera que incluso es capaz de engañar a los usuarios más avanzados.
6CÓMO ROBAN LOS DATOS DE ACCESO DE GMAIL

Una vez que la víctima llega a la falsa página de inicio de sesión de Gmail, comprobará cómo se le solicita nombre de usuario, contraseña y código de verificación en dos pasos. Una vez que se introducen los datos solicitados, el sitio web usa un JavaScript con cifrado AES y técnicas de anti-debugging para redirigir a los usuarios a la página oficial de Google.
Lo hace para hacer que la estafa sea más real y que, si alguien trata de analizar el código, por si tiene un patrón malicioso, le resulte más complicado detectarlo. La información extraída de la víctima se envía a servidores en el extranjero a través de canales cifrados.