Ciberespecialistas alzan la voz por la ‘estafa invisible’ de Gmail que engaña incluso a usuarios avanzados

· Los estafadores se adaptan a los avances tecnológicos y en esta ocasión se han aprovechado de una debilidad que han detectado en la inteligencia artificial desarrollada por Google.
· La eficacia de la estafa radica principalmente en que es muy fácil de creer por quienes confían en el resumen que pueda elaborar el propio servicio.

-

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, lo que para muchos es una gran ventaja, pero para otros no lo es tanto. La realidad es que esta tecnología nos trae grandes beneficios, pero también algunos peligros de los que ya se están dando cuenta los usuarios de Gmail.

Los ciberespecialistas han alzado la voz en las últimas semanas por la existencia de una «estafa invisible» que hace uso de la IA de Google para conseguir víctimas de su fraude, y lo hace de tal manera que incluso es capaz de engañar a los usuarios más avanzados.

3
VÍCTIMA DE GMAIL MANIPULADA

VÍCTIMA DE GMAIL MANIPULADA
Fuente: Freepik

Tras invitar al usuario a que contacte con el número de atención al cliente de Gmail, quién lo haga estará recurriendo a una llamada de pago, además de que la víctima puede ser manipulada para ofrecer información sensible a los ciberdelincuentes, quienes también pueden hacerle entrar a sitios web fraudulentos en los que robar datos personales o bancarios.

Los ciberespecialistas aseguran que se trata de un método de estafa sencillo, pero que puede llegar a ser muy eficaz. Aunque parezca algo novedoso, realmente se trata de un tipo de aviso que ha sido utilizado desde hace años. El problema de esta estafa es que es muy fácil de pensar que es real el aviso, cuando realmente se trata de una estafa que puede tener severas consecuencias para las víctimas.

Publicidad