La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, lo que para muchos es una gran ventaja, pero para otros no lo es tanto. La realidad es que esta tecnología nos trae grandes beneficios, pero también algunos peligros de los que ya se están dando cuenta los usuarios de Gmail.
Los ciberespecialistas han alzado la voz en las últimas semanas por la existencia de una «estafa invisible» que hace uso de la IA de Google para conseguir víctimas de su fraude, y lo hace de tal manera que incluso es capaz de engañar a los usuarios más avanzados.
2CÓMO FUNCIONA ESTA NUEVA ESTAFA DE GMAIL

En esta ocasión, todo empieza por un mensaje aparentemente inofensivo que los estafadores envían a un usuario. Al final del mismo se incluye un código de color blanco que pasa inadvertido para la víctima, pero que activa la inteligencia artificial para que actúe de su parte.
Ese código imperceptible para el receptor del mensaje hace que la IA envíe una advertencia al usuario de que su contraseña de Google ha sido expuesta y le indica un número de atención al cliente que le hará contactar con los estafadores.