La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, lo que para muchos es una gran ventaja, pero para otros no lo es tanto. La realidad es que esta tecnología nos trae grandes beneficios, pero también algunos peligros de los que ya se están dando cuenta los usuarios de Gmail.
Los ciberespecialistas han alzado la voz en las últimas semanas por la existencia de una «estafa invisible» que hace uso de la IA de Google para conseguir víctimas de su fraude, y lo hace de tal manera que incluso es capaz de engañar a los usuarios más avanzados.
1LA ‘ESTAFA INVISIBLE’ QUE AFECTA A GMAIL

Constantemente tenemos que lidiar con fraudes como la estafa de WhatsApp que usa Bizum para robarte 500 euros, y es que en un universo tan digitalizado como el actual, los fraudes digitales están a la orden del día. No podemos estar a salvo en las apps de mensajería instantánea, pero tampoco al usar gestores de correo electrónico como el archiconocido, Gmail.
Ahora nos hemos encontrado con una «estafa invisible» que afecta a los usuarios que hacen uso del gestor de correo de Google, en la que los cibercriminales se aprovechan de una IA cada vez más presente en nuestro día a día. En este sentido, la Asociación Finlandesa de Telemarketing ha alzado la voz de alarma para avisar de un nuevo tipo de fraude que se aprovecha de Gemini, la IA generativa presente en Gmail.