La princesa Leonor, heredera al trono español, ya completó su formación en la Academia General Militar de Zaragoza y la Escuela Naval de Marín, incluyendo su experiencia a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, y está ahora frente a su capacitación en el Ejército del Aire y del Espacio.
La incorporación de Leonor en la AGA comenzó alrededor de las doce del mediodía del día lunes, cuando la princesa fue recibida por el coronel Luis Felipe González en la academia. A diferencia de su ingreso en Zaragoza, donde estuvo acompañada por sus padres por ser menor de edad, esta vez llegó sola. Su presencia, llevando el uniforme reglamentario de pantalón y chaqueta verde, perteneciente al Ejército del Aire, era solo el comienzo de una transformación que captaría toda la atención mediática.
2El primer contacto con la aeronave Pilatus PC-21

Con el uniforme de vuelo, Leonor se subió a uno de los aviones Pilatus PC-21 que es utilizado por el Ministerio de Defensa para la formación de pilotos. Aunque aún se desconoce la fecha exacta en que realizará su primer vuelo en solitario, se espera que siga los pasos de su padre, el rey Felipe VI, quien logró esta hazaña cinco meses después de su ingreso en la misma academia, pero hace más de tres décadas.
Ante la pregunta de los periodistas sobre si le imponía volar, la princesa respondió: «Con ganas de aprender, pero poco a poco». La princesa Leonor se mantuvo con una actitud serena y prudente frente a los periodistas antes de ingresar a la academia, una cualidad que caracteriza su aproximación a cada nueva etapa formativa, y su receptividad con la prensa.