Uno de los asuntos que siempre ha despertado interés entre la comunidad científica ha tenido que ver con la posibilidad de llegar a leer la mente de las personas, lo que al mismo tiempo siempre ha generado cierto debate sobre si esto sería positivo o negativo, por lo que puede llegar a suponer.
Sin embargo, ahora la ciencia ha despejado cualquier duda al respecto y ha conseguido desarrollar un método con el que es posible hacerlo: una lectura de la mente que puede transformar nuestras vidas, pero sobre todo la de aquellas personas que tienen problemas de habla.
5UN ESTUDIO CON GRANDES IMPLICACIONES PARA LA MENTE Y LA MEDICINA

Este estudio científico busca conseguir descifrar la actividad cerebral presente durante el lenguaje, es decir, el monólogo que en su interior tienen las personas cuando piensan en comunicarse. La ciencia ha conseguido traducir estos pensamientos con una precisión del 74% gracias a las BCI.
Esto tiene grandes implicaciones para la medicina, como la posibilidad de desarrollar dispositivos que sean capaces de recordar en personas con deterioro cognitivo, pero también para quienes padecen graves discapacidades motoras y del habla. Las BCI son capaces de ayudarles a descodificar el lenguaje interno y comunicarse con más facilidad y naturalidad.