Uno de los asuntos que siempre ha despertado interés entre la comunidad científica ha tenido que ver con la posibilidad de llegar a leer la mente de las personas, lo que al mismo tiempo siempre ha generado cierto debate sobre si esto sería positivo o negativo, por lo que puede llegar a suponer.
Sin embargo, ahora la ciencia ha despejado cualquier duda al respecto y ha conseguido desarrollar un método con el que es posible hacerlo: una lectura de la mente que puede transformar nuestras vidas, pero sobre todo la de aquellas personas que tienen problemas de habla.
4EL ESTUDIO PARA LEER LA MENTE

Los científicos realizaron un estudio en el que participaron 24 pacientes con epilepsia, a los que se les había implantado con anterioridad electrodos en el cerebro como parte de su tratamiento clínico. De esta forma se pudo registrar directamente la actividad neuronal del hipocampo con una precisión que no hubiera sido posible en personas sanas.
Los sujetos vieron diferentes imágenes agrupadas en un total de cinco categorías (animales, edificios, plantas, vehículos y herramientas), y se les solicitó que recordaran las imágenes mientras los electrodos recogían la señal neuronal. Luego, usando algoritmos de aprendizaje automático, consiguieron identificar la categoría a la que pertenecía la imagen recordada por cada voluntario.