Uno de los asuntos que siempre ha despertado interés entre la comunidad científica ha tenido que ver con la posibilidad de llegar a leer la mente de las personas, lo que al mismo tiempo siempre ha generado cierto debate sobre si esto sería positivo o negativo, por lo que puede llegar a suponer.
Sin embargo, ahora la ciencia ha despejado cualquier duda al respecto y ha conseguido desarrollar un método con el que es posible hacerlo: una lectura de la mente que puede transformar nuestras vidas, pero sobre todo la de aquellas personas que tienen problemas de habla.
2YA ES POSIBLE LEER LA MENTE

Dicho estudio ha permitido el desarrollo de un método con el que las personas que tienen dificultades para poder hablar se puedan comunicar más fácilmente a través de tecnologías de interfaz cerebro-ordenador (BCI). En el mismo se ha confirmado que el cerebro organiza los recuerdos visuales por categorías.
A ello hay que sumar que se ha demostrado que, recurriendo al uso de técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, es posible decodificar dichos recuerdos, de manera que se facilitará el poder leer la mente. «Es la primera vez que logramos comprender cómo es la actividad cerebral cuando solo se piensa en hablar», ha explicado Erin Kunz, una de las científicas que han sido parte del estudio.