Uno de los asuntos que siempre ha despertado interés entre la comunidad científica ha tenido que ver con la posibilidad de llegar a leer la mente de las personas, lo que al mismo tiempo siempre ha generado cierto debate sobre si esto sería positivo o negativo, por lo que puede llegar a suponer.
Sin embargo, ahora la ciencia ha despejado cualquier duda al respecto y ha conseguido desarrollar un método con el que es posible hacerlo: una lectura de la mente que puede transformar nuestras vidas, pero sobre todo la de aquellas personas que tienen problemas de habla.
1LEER LA MENTE YA NO ES SOLO COSA DE LA CIENCIA FICCIÓN

Todo aquello que tenga relación con el funcionamiento de nuestro cerebro, como el simple hecho de que nos olvidemos de lo que íbamos a hacer al cruzar una puerta, despierta la curiosidad de los científicos, que no dejan de explorar el que es uno de los órganos más importantes de cualquier ser vivo. Lo que ahora sabemos es que leer la mente no es algo solo propio de la ciencia ficción.
Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford (California) han desarrollado un estudio científico de gran relevancia que los ha llevado a poder identificar el tipo de imagen que recordaba una persona analizando la actividad de su cerebro. Puede convertirse en un importante avance para quienes tienen dificultades para hablar.