A la hora de hablar de una plataforma de vídeos, hay pocas que tengan tanta popularidad como YouTube, el servicio propiedad de Google que llegó en su momento para revolucionar la red y que, hoy en día, es la primera opción para millones de personas que quieren disfrutar de todo tipo de contenidos.
En una era en la que la publicidad está tan presente en la plataforma de vídeos, en una clara estrategia para suscribirse a su plan de pago, YouTube ha decidido regalar una función Premium para todos de forma gratuita, aunque tiene una trampa que pocos conocen.
8EN BUSCA DE MÁS USUARIOS PARA YOUTUBE PREMIUM

A pesar de que la posibilidad de descargar algún vídeo de baja calidad es una buena adicción de YouTube para poder satisfacer las necesidades de los millones de usuarios que utilizan su servicio de forma gratuita, el trasfondo de esta decisión tiene un fin claro, como ya hemos comentado.
Este cambio en la plataforma de vídeos se trata claramente de una demostración por parte de YouTube de lo que es capaz de hacer para tratar de despertar el interés de los usuarios. Así, trata de conseguir más suscriptores Premium, para lo que habrá que pasar por caja. No obstante, la decisión final siempre recae sobre el usuario.