A la hora de hablar de una plataforma de vídeos, hay pocas que tengan tanta popularidad como YouTube, el servicio propiedad de Google que llegó en su momento para revolucionar la red y que, hoy en día, es la primera opción para millones de personas que quieren disfrutar de todo tipo de contenidos.
En una era en la que la publicidad está tan presente en la plataforma de vídeos, en una clara estrategia para suscribirse a su plan de pago, YouTube ha decidido regalar una función Premium para todos de forma gratuita, aunque tiene una trampa que pocos conocen.
7EL OBJETIVO DE YOUTUBE

El objetivo de YouTube con esta estrategia no es otra que la de tratar de convencer a los usuarios para que estén dispuestos a pagar 13,99 euros por su plan Premium. De hecho, hay que tener presente que ni siquiera los suscriptores del plan más económico, el Premium Lite, tienen acceso a las descargas.
No obstante, sí que sirve de prueba para que se pueda entender cómo funcionan estas características, de manera que se trate de seducir lo suficiente a los usuarios para que pasen por caja para poder usar la plataforma a su máximo nivel, con todas las ventajas que añade la función Premium.