A la hora de hablar de una plataforma de vídeos, hay pocas que tengan tanta popularidad como YouTube, el servicio propiedad de Google que llegó en su momento para revolucionar la red y que, hoy en día, es la primera opción para millones de personas que quieren disfrutar de todo tipo de contenidos.
En una era en la que la publicidad está tan presente en la plataforma de vídeos, en una clara estrategia para suscribirse a su plan de pago, YouTube ha decidido regalar una función Premium para todos de forma gratuita, aunque tiene una trampa que pocos conocen.
4LA ESTRATEGIA DE YOUTUBE

YouTube, que se sigue aprovechando del éxodo de creadores de contenido de Twitch, tiene un objetivo claro con este movimiento, ya que no se trata de un acto simplemente pensado para satisfacer a los usuarios, sino que se trata de una estrategia bien planificada y con un objetivo claro.
Al ofrecer una de sus mejores funciones, aunque sea de forma limitada, Google permite que los usuarios gratuitos puedan disfrutar de la comodidad de las descargas. Así, busca que se acostumbren a ellas, teniendo un motivo más para suscribirse a su plan Premium, que es lo que les aporta mayores beneficios.