Millones de viajeros en todo el mundo estamos a punto de enfrentarnos a una nueva normativa que afectará uno de nuestros hábitos de abordaje. A partir del 1 de octubre, la empresa Emirates implementará una prohibición que impedirá el uso de estos aparatos durante sus vuelos.
La medida llega en un momento donde la dependencia a este tipo de aparatos es absoluta, sobre todo si eres creador de contenido. Tablets, smartphones y ordenadores portátiles se han convertido en compañeros indispensables para trabajar o entretenerse durante los vuelos, pero la nueva restricción obligará a los viajeros a adoptar nuevas estrategias a partir del 1 de octubre.
3Lista completa de objetos prohibidos a bordo

A la prohibición de baterías externas se le suman otras restricciones ya existentes en el transporte aéreo Emirates. Las armas de fuego como pistolas, rifles o escopetas, evidentemente, encabezan la lista de objetos prohibidos. También se incluyen cuchillos, navajas, tijeras con hojas largas y cualquier objeto cortante que pueda considerarse como un arma blanca peligrosa.
Los materiales inflamables o explosivos están prohibidos debido a los riesgos que representan a los cambios de presión y temperatura en la cabina. Muchos pasajeros desconocen que ciertos artículos deportivos como bates de béisbol, palos de golf o bastones de senderismo con punta metálica tampoco pueden transportarse en equipaje de mano.
Los productos químicos peligrosos, tóxicos o corrosivos completarían esta lista. Ácidos, lejía, productos de limpieza concentrados, tintes fuertes o sustancias radioactivas quedan absolutamente excluidos de los vuelos comerciales de la aerolínea Emirates. Cualquier fuga o derrame de estas sustancias podría comprometer la seguridad de toda la aeronave.
En líneas generales, aunque de entrada, pueda resultar incómoda esta prohibición, sobre todo para quienes dependen de sus equipos electrónicos durante los trayectos, la restricción busca garantizar la seguridad de todos los ocupantes de la aeronave.