Un objeto que todos llevamos será prohibido en los vuelos de Emirates desde octubre

La implementación de estas nuevas normativas por parte de Emirates se apega al interés por resguardar la seguridad aérea. Los viajeros frecuentes deberán adaptarse a estas restricciones que comenzarán a implementarse a partir del 1 de octubre. 

-

Millones de viajeros en todo el mundo estamos a punto de enfrentarnos a una nueva normativa que afectará uno de nuestros hábitos de abordaje. A partir del 1 de octubre, la empresa Emirates implementará una prohibición que impedirá el uso de estos aparatos durante sus vuelos. 

La medida llega en un momento donde la dependencia a este tipo de aparatos es absoluta, sobre todo si eres creador de contenido. Tablets, smartphones y ordenadores portátiles se han convertido en compañeros indispensables para trabajar o entretenerse durante los vuelos, pero la nueva restricción obligará a los viajeros a adoptar nuevas estrategias a partir del 1 de octubre.

2
Normativas para maletas inteligentes y otros dispositivos

Normativas para maletas inteligentes y otros dispositivos
Normativas Para Maletas Inteligentes Y Otros Dispositivos | Fuente: Pexels

Las maletas inteligentes también tendrán regulaciones específicas bajo la nueva normativa de la aerolínea. Emirates permite su transporte en cabina siempre que la batería sea extraíble y el tamaño y peso se encuentren dentro de los parámetros establecidos para equipaje de mano. La batería podrá permanecer instalada solo si la maleta está apagada y no se utiliza ni carga durante el vuelo.

Por otra parte, para el equipaje facturado, las maletas inteligentes solo se permiten si la batería se retira y se lleva en la cabina. Si la maleta excede los límites de tamaño o peso, o si la batería no es extraíble, no podrá transportarse en ninguno de los vuelos de Emirates. La aerolínea específica que estas restricciones «no incluyen las maletas inteligentes convertibles en vehículos motorizados para el transporte».

En el comunicado oficial expreso en su web aclaran que: «Se permiten las maletas inteligentes en cabina si la batería es extraíble y si su tamaño y peso se encuentran dentro de los límites para equipaje de mano. La batería puede permanecer instalada siempre y cuando la maleta inteligente esté completamente apagada y no se utilice ni se cargue durante el vuelo. Se permiten las maletas inteligentes como equipaje facturado si la batería se retira y se lleva en la cabina. Si la maleta inteligente excede los límites de tamaño o peso del equipaje para su ruta, o la batería no es extraíble, no puede transportarse en un vuelo de Emirates. Lo anterior no incluye las maletas inteligentes convertibles en vehículos motorizados para el transporte».

Publicidad