Un objeto que todos llevamos será prohibido en los vuelos de Emirates desde octubre

La implementación de estas nuevas normativas por parte de Emirates se apega al interés por resguardar la seguridad aérea. Los viajeros frecuentes deberán adaptarse a estas restricciones que comenzarán a implementarse a partir del 1 de octubre. 

-

Millones de viajeros en todo el mundo estamos a punto de enfrentarnos a una nueva normativa que afectará uno de nuestros hábitos de abordaje. A partir del 1 de octubre, la empresa Emirates implementará una prohibición que impedirá el uso de estos aparatos durante sus vuelos. 

La medida llega en un momento donde la dependencia a este tipo de aparatos es absoluta, sobre todo si eres creador de contenido. Tablets, smartphones y ordenadores portátiles se han convertido en compañeros indispensables para trabajar o entretenerse durante los vuelos, pero la nueva restricción obligará a los viajeros a adoptar nuevas estrategias a partir del 1 de octubre.

1
Emirates implementará restricciones de seguridad en sus vuelos 

Emirates implementará restricciones de seguridad en sus vuelos 
Emirates Implementará Restricciones De Seguridad En Sus Vuelos | Fuente: Pexels

La aerolínea Emirates ha tomado esta decisión debido a las preocupaciones de seguridad que han ido en aumento durante los últimos años. El uso de baterías externas se ha popularizado exponencialmente, pero, en paralelo, también han crecido los incidentes relacionados con estos dispositivos. Esto debido a que, los cargadores portátiles utilizan baterías de iones de litio o de polímero de litio que contienen electrolitos químicos en solución.

Publicidad

Aunque las baterías externas suelen ser seguras cuando se usan correctamente, estos dispositivos presentan riesgos de interés si se sobrecargan, dañan o manipulan inadecuadamente. Los incidentes más graves incluyen incendios, explosiones o liberación de gases tóxicos, situaciones que resultan altamente peligrosas durante los vuelos. La aerolínea reitera que «la seguridad es uno de sus valores fundamentales», justificando así la prohibición total a partir del próximo mes.

La normativa específica que: «Está prohibido el uso de baterías externas para cargar cualquier dispositivo electrónico durante el vuelo, así como la carga de la propia batería usando la energía del avión». Cada pasajero, cliente de esta aerolínea en específico, podrá transportar una única batería externa con capacidad máxima de 100 vatios-hora en su equipaje de mano, siempre que tenga la capacidad claramente indicada. Durante los vuelos, estas baterías externas deberán ser guardadas en el bolsillo del asiento o debajo del asiento delantero, nunca en los compartimentos superiores, por razones de seguridad. 

Atrás
Publicidad