El espacio exterior continúa siendo un gran desconocido para el ser humano, a pesar de que durante muchos años se han llevado a cabo infinidad de exploraciones. Son relativamente frecuentes las señales de radio y otros fenómenos y entenderlos es clave para la investigación científica.
Sin embargo, más allá de saber de qué se trata y qué significan, también lo es conocer su origen, que sigue siendo una de las grandes tareas pendientes. Ahora los científicos han podido descubrir de dónde vino la misteriosa señal de radio que sorprendió a los astrónomos.
6EVENTOS CÓSMICOS EXTREMOS DIERON ORIGEN A LA MISTERIOSA ONDA DE RADIO
Los científicos han llegado a la conclusión de que esta misteriosa onda de radio FRB, por la enorme cantidad de energía que liberó y la brevedad del fenómeno, este fenómeno puede haber tenido su origen en eventos cósmicos extremos, como, por ejemplo, en una fusión de estrellas.
Gracias a la investigación con respecto a esta onda de radio y el método usado para su investigación, se abre la puerta a que se utilice esta misma técnica en el futuro con otros fenómenos similares. Es, de esta manera, un gran avance en el camino para poder comprender más acerca de su origen y sus principales características.





