El espacio exterior continúa siendo un gran desconocido para el ser humano, a pesar de que durante muchos años se han llevado a cabo infinidad de exploraciones. Son relativamente frecuentes las señales de radio y otros fenómenos y entenderlos es clave para la investigación científica.
Sin embargo, más allá de saber de qué se trata y qué significan, también lo es conocer su origen, que sigue siendo una de las grandes tareas pendientes. Ahora los científicos han podido descubrir de dónde vino la misteriosa señal de radio que sorprendió a los astrónomos.
5INTERPRETACIÓN DEL ORIGEN DE LA ONDA DE RADIO FRB
Los científicos aún no tienen del todo claro qué es lo que origina las ondas de radio FRB, pero sí que saben que, gracias al uso de herramientas como los Outriggers, que son una subred de estaciones pequeñas, o el radiotelescopio CHIME de Canadá, pueden obtener información valiosa.
De hecho, a través de ellos han sido capaces de detectar este destello de energía, además de que han podido interpretar su origen con los datos recogidos. Se trata, por lo tanto, de un gran avance con el que se ha podido acabar de una vez por todas con una de las grandes preguntas entre los profesionales de la astronomía.





