El espacio exterior continúa siendo un gran desconocido para el ser humano, a pesar de que durante muchos años se han llevado a cabo infinidad de exploraciones. Son relativamente frecuentes las señales de radio y otros fenómenos y entenderlos es clave para la investigación científica.
Sin embargo, más allá de saber de qué se trata y qué significan, también lo es conocer su origen, que sigue siendo una de las grandes tareas pendientes. Ahora los científicos han podido descubrir de dónde vino la misteriosa señal de radio que sorprendió a los astrónomos.
4ORIGEN DE LA ONDA DE RADIO FRB
En el pasado mes de marzo de 2025, se registró una onda de radio FRB que, aunque apenas duró unos pocos milisegundos, que fue capaz de liberar la misma cantidad de energía que la que el Sol produce a lo largo de 4 días, por lo que se trata de un fenómeno de gran interés para los astrónomos.
La clave de esta investigación radica en un nuevo método de análisis, a través del cual los investigadores consiguieron determinar el origen de este fenómeno. Con su estudio pudieron determinar que este fenómeno estaba en un brazo de una galaxia espiral situada a 130 millones de años luz, en dirección a la constelación de la Osa Mayor.





