Cada día nos encontramos con nuevos peligros a los que hacer frente en nuestro día a día, ya los timos y fraudes no dejan de sucederse. En cada vez más ocasiones se recurre al uso de aplicaciones muy habituales en nuestro día a día, como es el caso de WhatsApp, cada vez más usada por parte de los ciberdelincuentes.
En esta ocasión las autoridades están advirtiendo de la estafa del «Secuestro de WhatsApp», explicando cómo funciona y cómo evitar este fraude, según los expertos. Siguiendo sus indicaciones, se puede tener una mayor seguridad a la hora de utilizar la aplicación de mensajería de Meta.
5SUPLANTACIÓN DE LA CUENTA DE WHATSAPP

Cuando los delincuentes quieren registrar ese número de teléfono en un nuevo dispositivo, WhatsApp envía el mencionado código de 6 dígitos por mensaje de texto (SMS) al teléfono del usuario, y en ese momento se encargan de suplantar a otro contacto para solicitar ese código.
Acostumbran a hacerlo desde el perfil de un contacto de la víctima que ya ha caído en sus redes y que, por tanto, ya ha sido víctima de la estafa. En el momento en el que reenvían el código, los estafadores consiguen su objetivo y bloquean la cuenta, de manera que su legítimo propietario deja de tener acceso a ella.