Cada día nos encontramos con nuevos peligros a los que hacer frente en nuestro día a día, ya los timos y fraudes no dejan de sucederse. En cada vez más ocasiones se recurre al uso de aplicaciones muy habituales en nuestro día a día, como es el caso de WhatsApp, cada vez más usada por parte de los ciberdelincuentes.
En esta ocasión las autoridades están advirtiendo de la estafa del «Secuestro de WhatsApp», explicando cómo funciona y cómo evitar este fraude, según los expertos. Siguiendo sus indicaciones, se puede tener una mayor seguridad a la hora de utilizar la aplicación de mensajería de Meta.
2LAS ESTRATEGIAS DE LOS CIBERDELINCUENTES EN WHATSAPP

Existen diferentes tipos de estrategias a las que recurren los ciberdelincuentes para tratar de engañar a los ciudadanos y conseguir así hacerse con información sensible o directamente robar su dinero, que es el fin último de los malhechores con este tipo de estafas que cada vez proliferan en mayor medida en WhatsApp.
Una de las más frecuentes se da cuando los ciberdelincuentes tratan de suplantar la identidad de otros para hacerse pasar por persona de confianza de la potencial víctima o directamente por integrantes del equipo de soporte de la aplicación. En cualquiera de los casos, es habitual que traten de engañar al usuario para luego enviar un código de verificación de 6 dígitos que les permite acceder a las cuentas de los usuarios engañados.