Desde hace tiempo las noticias que tienen que ver con el medioambiente y el planeta siguen generando gran preocupación, sobre todo si tenemos en cuenta las consecuencias que efectos como el cambio climático están teniendo sobre la Tierra, y que una vez más se ha encargado de destacar Elon Musk.
El magnate sudafricano, CEO de empresas como Tesla o SpaceX, ha lanzado un mensaje que genera especial preocupación entre los científicos, indicando que la próxima gran sequía no será hídrica, sino que irá un paso más allá y podría tener importantes consecuencias.
4LOS MOTIVOS POR LOS QUE ELON MUSK ASEGURA QUE SE PRODUCIRÁ EL APAGÓN

Elon Musk habla de una sequía eléctrica que podría venir ocasionada por el progreso acelerado de determinadas tecnologías, especialmente por la inteligencia artificial. El uso cada vez más relevante de la IA está haciendo que se incremente el uso de la energía a un ritmo tan acelerado que puede agotar la generación de electricidad actual.
Para el dueño de la red social X, este es un gran riesgo, porque esas demandas energéticas, que podrían no ser satisfechas en un futuro no tan lejano, puede llevar a que caigan todos los sistemas de apoyo informático que se utilizan en diferentes áreas. Esto puede llevar a que exista un gran colapso a nivel global.