Los entendidos apuntan a un corte de carne barato como la gran joya desconocida en España, una pieza con un potencial enorme para todo tipo de recetas, desde una barbacoa informal hasta un guiso familiar. Hacer la compra ya no es lo que era hace unos años y cuando de carnes se trata, muchos nos tocamos el bolsillo antes de elegir. Lo positivo es que, expertos han dado el secreto de un corte de carne barato que es funcional con casi todo y no tienes que gastar una fortuna.
Todos tenemos en mente los cortes nobles, el solomillo o las chuletas, pero muy pocos reparamos en una alternativa que los expertos han señalado como la mejor opción en relación calidad-precio. Ahora bien, con estos datos sobre la mesa, es momento de fijarnos en lo que realmente importa y descubrir ese tipo de carne barata que, aunque poca gente la compra, puede convertirse en el secreto mejor guardado de tus cenas y de tus ahorros.
1La paleta, el corte de carne barato que revoluciona el universo de los low cost

Frente a la popularidad de otros cortes, la paleta del cerdo se erige como la gran alternativa, según expertos citados por Ok Diario. Este es el tipo de carne barata que prácticamente nadie compra en España, es, según los entendidos, una de las mejores opciones que podemos encontrar. No es ni solomillo ni chuleta, sino un corte lleno de sabor que nos permite crear recetas completas y complejas con una inversión mínima. La paleta se presenta como la mejor opción para una barbacoa.
Desde la cuenta de Calxevi, expertos en carnes, nos abren la puerta a probar este tipo de corte de carne barato que debe adaptarse perfectamente a cada una de las recetas que tenemos en mente. Se trata de una opción de lo más recomendable y que, quizás, hasta ahora desconocíamos. El cerdo es una carne que suele ser barata, a diferencia de la ternera, que mantiene precios más elevados, o incluso del pollo, cuyo coste ha aumentado recientemente un 1,6% hasta abril, según El Periódico.