Los dragones azules son una especie de babosa marina que hasta hace poco no se habían visto en la zona sur de España, pero que cada vez están más presentes y los expertos y autoridades vinculan su presencia con el calentamiento de las aguas del Mediterráneo.
Los científicos alertan de que su presencia será cada vez más frecuente, y ante su llegada a las playas mediterráneas, quieren concienciar a la población acerca de sus peligros y de cómo actuar en el caso de que se produzca un contacto con este molusco.
6EL HÁBITAT DE LOS DRAGONES AZULES

Los científicos también muestran su preocupación por la presencia de los dragones azules, que por lo general tienen un hábitat mucho más alejado, situado en aguas tropicales cálidas. Por lo tanto, su invasión del Mediterráneo y las aguas cercanas es un efecto indeseable del cambio climático.
Por el momento, los expertos locales tratan de comprender a qué se están enfrentando, coincidiendo todos ellos a la hora de asegurar que se trata de un animal muy curioso. Se trata de un molusco que es tan curioso como peligroso y que puede tener graves consecuencias para quienes puedan sufrir una picadura suya.