Los dragones azules son una especie de babosa marina que hasta hace poco no se habían visto en la zona sur de España, pero que cada vez están más presentes y los expertos y autoridades vinculan su presencia con el calentamiento de las aguas del Mediterráneo.
Los científicos alertan de que su presencia será cada vez más frecuente, y ante su llegada a las playas mediterráneas, quieren concienciar a la población acerca de sus peligros y de cómo actuar en el caso de que se produzca un contacto con este molusco.
5LOS DRAGONES AZULES GENERAN PREOCUPACIÓN EN ESPAÑA

La llegada de estos diminutos moluscos marinos al Mediterráneo está ocasionando una gran preocupación en toda España, ya que hasta el momento los animales han provocado el cierre de varias playas en cuatro regiones, enfadando así a todos aquellos que querían disfrutar del buen tiempo y los baños durante el verano.
Una de las mayores preocupaciones sobre su llegada a las costas de nuestro país es que su presencia sea cada vez más habitual y numerosa, haciendo que en el futuro pueda haber muchos problemas para acceder al baño en diferentes zonas de la geografía española, sin descartar que se extienda más allá del Mediterráneo en el futuro.