Científicos alertan: los dragones azules llegan a nuevas playas mediterráneas, ¿qué riesgos hay?

· La presencia de este molusco marino ha llevado a que hayan tenido que actuar las autoridades y cerrar varias playas en Alicante en los últimos días.
· Ante una picadura de este molusco, y ante la presencia de picor, se recomienda enjuagar con agua salada y acudir inmediatamente al puesto de socorro o centro de salud.

-

Los dragones azules son una especie de babosa marina que hasta hace poco no se habían visto en la zona sur de España, pero que cada vez están más presentes y los expertos y autoridades vinculan su presencia con el calentamiento de las aguas del Mediterráneo.

Los científicos alertan de que su presencia será cada vez más frecuente, y ante su llegada a las playas mediterráneas, quieren concienciar a la población acerca de sus peligros y de cómo actuar en el caso de que se produzca un contacto con este molusco.

4
ASÍ ES LA PICADURA DE LOS DRAGONES AZULES

ASÍ ES LA PICADURA DE LOS DRAGONES AZULES
Fuente: Ia

Mientras hay una playa en Cantabria en la que puedes ver ballenas desde la orilla, tenemos que conocer cómo puede afectar la picadura de los dragones azules, que pueden llegar a provocar vómitos, dolor intenso y otras reacciones adversas. Aunque no se considera letal, su contacto con los bañistas puede derivar en emergencias sanitarias.

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura mantiene activos los dispositivos de vigilancia mientras se desconoce el motivo real por el que estos ejemplares de este molusco han conseguido llegar hasta la costa de Alicante, aunque presumiblemente lo han hecho arrastrados por las corrientes marinas.

Publicidad
Publicidad