El futuro del deporte se encuentra en abarcar un mayor conocimiento acerca del estrés celular y la inflamación, y equipos de élite como el FC Barcelona o el Real Madrid ya llevan a cabo infinidad de estudios en los que se analizan numerosos parámetros relacionados con la salud de sus jugadores.
En el caso del conjunto azulgrana, trabaja con una compañía de referencia del sector que recurre al uso de una tecnología que se encarga del estudio de las células de las futbolistas, con lo que se consigue optimizar su rendimiento dentro del rectángulo de juego.
7ENFOQUE INDIVIDUALIZADO SOBRE LOS JUGADORES DEL FC BARCELONA

El objetivo de esta colaboración es poder lograr que los futbolistas del FC Barcelona tengan la posibilidad de disfrutar dentro del rectángulo de juego durante más tiempo, consiguiendo optimizar su rendimiento y consiguiendo acelerar los tiempos de recuperación, tanto tras el estrés generado por un partido como por lesión.
Para ello, es fundamental que se adopte un enfoque individualizado, puesto que así se establece una base sólida que permite detectar variaciones en moléculas proinflamatorias o en la actividad de las células del sistema inmunitario, con la ventaja que ello supone.