El futuro del deporte se encuentra en abarcar un mayor conocimiento acerca del estrés celular y la inflamación, y equipos de élite como el FC Barcelona o el Real Madrid ya llevan a cabo infinidad de estudios en los que se analizan numerosos parámetros relacionados con la salud de sus jugadores.
En el caso del conjunto azulgrana, trabaja con una compañía de referencia del sector que recurre al uso de una tecnología que se encarga del estudio de las células de las futbolistas, con lo que se consigue optimizar su rendimiento dentro del rectángulo de juego.
6EL FC BARCELONA APUESTA POR LA TECNOLOGÍA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO

La ciencia y el deporte están cada vez más ligados, desarrollando nuevas técnicas que permiten poder obtener un perfil de la situación de inflamación. Dentro de este futuro se encuentra un estudio pionero realizado por Vijay Vaswani, Lynnette Ang y el Dr. Holger Heyn a través de su empresa, Omniscope, junto al FC Barcelona.
A través del análisis masivo de células individuales, han llegado al punto de poder tener la posibilidad de medir el estado de inflamación de cada uno de los jugadores y jugadoras que forman parte del club, una información muy relevante para poder obtener su mayor rendimiento sin comprometer la salud.