El futuro del deporte se encuentra en abarcar un mayor conocimiento acerca del estrés celular y la inflamación, y equipos de élite como el FC Barcelona o el Real Madrid ya llevan a cabo infinidad de estudios en los que se analizan numerosos parámetros relacionados con la salud de sus jugadores.
En el caso del conjunto azulgrana, trabaja con una compañía de referencia del sector que recurre al uso de una tecnología que se encarga del estudio de las células de las futbolistas, con lo que se consigue optimizar su rendimiento dentro del rectángulo de juego.
4EL FC BARCELONA Y LA INFLAMACIÓN EN EL DEPORTE PROFESIONAL

El FC Barcelona, que eterniza el regreso al nuevo Spotify Camp Nou, tiene muy claro cómo afecta la inflamación a los deportistas de élite. El deporte moderado se necesita para mantener la fuerza, incrementar la densidad ósea y conseguir una mejor calidad de vida y rendimiento, pero el problema son los excesos.
En el conjunto azulgrana miden muy bien la duración e intensidad de los entrenamientos de sus futbolistas, tanto en el conjunto masculino como en el femenino, así como en otras disciplinas deportivas del club. Solo así es posible conseguir que ofrezcan un buen rendimiento y darse cuenta de cualquier señal de alarma que alerte de que algo no va bien en el atleta.