El futuro del deporte se encuentra en abarcar un mayor conocimiento acerca del estrés celular y la inflamación, y equipos de élite como el FC Barcelona o el Real Madrid ya llevan a cabo infinidad de estudios en los que se analizan numerosos parámetros relacionados con la salud de sus jugadores.
En el caso del conjunto azulgrana, trabaja con una compañía de referencia del sector que recurre al uso de una tecnología que se encarga del estudio de las células de las futbolistas, con lo que se consigue optimizar su rendimiento dentro del rectángulo de juego.
3LA TECNOLOGÍA ES CLAVE EN EL FC BARCELONA

Uno de los principales factores de riesgo de daños sobre el tejido sano tiene que ver con la edad, pero también influyen otras enfermedades y problemas de salud como la obesidad, un estilo de vida sedentario, la dieta o la exposición a sustancias como el alcohol o el tabaco.
En el FC Barcelona la tecnología resulta fundamental, y por este motivo ponen el foco sobre este tipo de inflamación crónica de bajo grado, que es desarrollada mucho antes que por el resto por aquellas personas que practican deporte de competición del más alto nivel.