El futuro del deporte se encuentra en abarcar un mayor conocimiento acerca del estrés celular y la inflamación, y equipos de élite como el FC Barcelona o el Real Madrid ya llevan a cabo infinidad de estudios en los que se analizan numerosos parámetros relacionados con la salud de sus jugadores.
En el caso del conjunto azulgrana, trabaja con una compañía de referencia del sector que recurre al uso de una tecnología que se encarga del estudio de las células de las futbolistas, con lo que se consigue optimizar su rendimiento dentro del rectángulo de juego.
2LA INFLAMACIÓN QUE OBSERVA DE CERCA EL FC BARCELONA

En el mundo podemos encontrar muchas curiosidades, como el club suizo que juega reutilizando la camiseta del FC Barcelona, pero ahora tenemos que hacer hincapié en un aspecto médico al que el club azulgrana da gran importancia. Para ello, atiende a la inflamación crónica del organismo, que es vigilada de cerca para que el tejido sano no sufra las consecuencias de una lucha contra una inflamación crónica de grado bajo.
Este tipo de inflamación ocasiona que el tejido sano sufra consecuencias que se aprecian en forma de dolor, envejecimiento prematuro e incluso lesiones, de manera que no dejar de lado su vigilancia resulta imprescindible para que sus deportistas estén en perfecto estado de salud y puedan mejorar su rendimiento.