El futuro del deporte se encuentra en abarcar un mayor conocimiento acerca del estrés celular y la inflamación, y equipos de élite como el FC Barcelona o el Real Madrid ya llevan a cabo infinidad de estudios en los que se analizan numerosos parámetros relacionados con la salud de sus jugadores.
En el caso del conjunto azulgrana, trabaja con una compañía de referencia del sector que recurre al uso de una tecnología que se encarga del estudio de las células de las futbolistas, con lo que se consigue optimizar su rendimiento dentro del rectángulo de juego.
1EL FC BARCELONA PONE EL FOCO EN LA SALUD DEL DEPORTISTA

Cuando sufrimos una rozadura, cortado o quemazón en nuestro cuerpo, este activa sus defensas a través de la inflamación, una respuesta natural del organismo que alerta de que algo no va bien. Entre estas situaciones se encuentran las citoquinas, la histamina o el óxido nítrico, que favorecen que lleguen al lugar en el que hay daño las células del sistema inmunitario.
Tras llegar al lugar de la inflamación, las primeras células de defensas liberan una serie de compuestos químicos para combatir los patógenos o los engullirán para deshacerse de los mismos. Si no es suficiente, llega otra respuesta hasta que se neutralicen las amenazas, para finalmente que remita la inflamación, aunque en ocasiones no es suficiente. Desde el FC Barcelona son conscientes de ello y lo tienen muy en cuenta en sus tratamientos médicos.