Son muchos los insectos invasores que, de una u otra manera, llegan a nuestro país, haciendo que se produzcan alteraciones en los ecosistemas, con lo que ello supone para las especies nativas, que se ven desplazadas y deben competir por recursos, además de estar amenazadas por sus depredadores. Una de las últimas en llegar son las hormigas de fuego.
En los últimos años, se han encontrado diferentes poblaciones por el país de este tipo de hormigas picadoras, que está incluida entre las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del planeta. Ahora que son una amenaza en España, se debe conocer dónde se están expandiendo y la forma de protegerse de ellas.
4LAS HORMIGAS DE FUEGO SON PELIGROSAS PARA LA SALUD

Esta hormiga, que deja ciegos a los animales, es la segunda especie de hormiga con mayor coste económico a nivel mundial, suponiendo unos 7.000 millones de dólares a nivel global. Su presencia ha supuesto el reporte de numerosos efectos sobre poblaciones animales, a los que incluso puede provocar ceguera.
Asimismo, se han podido encontrar numerosos casos de efectos graves sobre la salud humana por el efecto de su picadura, de forma que se insta a la ciudadanía a tener sumo cuidado ante la presencia de estos pequeños insectos que pueden generar consecuencias muy negativas sobre la salud.