Son muchos los insectos invasores que, de una u otra manera, llegan a nuestro país, haciendo que se produzcan alteraciones en los ecosistemas, con lo que ello supone para las especies nativas, que se ven desplazadas y deben competir por recursos, además de estar amenazadas por sus depredadores. Una de las últimas en llegar son las hormigas de fuego.
En los últimos años, se han encontrado diferentes poblaciones por el país de este tipo de hormigas picadoras, que está incluida entre las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del planeta. Ahora que son una amenaza en España, se debe conocer dónde se están expandiendo y la forma de protegerse de ellas.
3PREOCUPAN LAS HORMIGAS DE FUEGO

Las hormigas de fuego, a pesar de su pequeño tamaño, están incluidas en el conocido listado de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, y que es elaborado por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Esta muestra su preocupación por la invasión de este insecto, al igual que el Ministerio para la Transición Ecológica, que considera que es altamente preocupante a este tipo de hormiga, si bien, por el momento, no se ha puesto en funcionamiento ningún plan de acción que sirva para erradicar esta especie del territorio nacional.