Una de las grandes preocupaciones que rodea a muchas personas en la actualidad, tiene que ver con la privacidad, sobre todo a través de las redes sociales. Sin embargo, lo que muchos no saben es que pueden ser víctimas de espionaje por parte de terceros sin darse cuenta.
De esta forma, hay quienes se preguntan si las llamadas telefónicas son realmente privadas o puede haber alguien escuchando al otro lado. Ahora, los expertos en seguridad se encuentran especialmente preocupados por el espionaje con vibraciones y sus consecuencias.
6CÓMO FUNCIONA EL ESPIONAJE CON VIBRACIONES

El espionaje con vibraciones funciona de una forma similar a la que lo hacen los lectores de labios, que tienen la capacidad de utilizar información limitada para luego dar pie a la interpretación de conversaciones. De esta forma es posible llegar a obtener información sensible a partir de ello.
Los resultados de este modelo, combinados con la propia información recabada del contexto, permiten inferir fragmentos de una conversación telefónica a pocos metros de distancia. Así lo ha asegurado uno de los autores de la investigación, Suryoday Basak.