¿Tus llamadas son realmente privadas? El espionaje con vibraciones preocupa a los expertos en seguridad

Expertos en ciberseguridad alertan del último peligro relacionado con el uso de los teléfonos móviles, explicando que las llamadas se pueden espiar de una forma remota con vibraciones. Actúa de una forma similar a cómo los lectores de labios pueden hacer uso de información limitada para la interpretación de conversaciones.

-

Una de las grandes preocupaciones que rodea a muchas personas en la actualidad, tiene que ver con la privacidad, sobre todo a través de las redes sociales. Sin embargo, lo que muchos no saben es que pueden ser víctimas de espionaje por parte de terceros sin darse cuenta.

De esta forma, hay quienes se preguntan si las llamadas telefónicas son realmente privadas o puede haber alguien escuchando al otro lado. Ahora, los expertos en seguridad se encuentran especialmente preocupados por el espionaje con vibraciones y sus consecuencias.

2
LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS PUEDEN SER OBJETO DE ESPIONAJE

LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS PUEDEN SER OBJETO DE ESPIONAJE
Fuente: Freepik

Cuando se habla por el teléfono móvil, aunque no nos percatamos de ello, el dispositivo emite unas vibraciones. Estas pasan desapercibidas para las personas, pero pueden llegar a ser capturadas por radares remotos, lo que puede llegar a suponer un enorme riesgo, principalmente cuando se trata algún tema sensible relacionado con asuntos comerciales o profesionales, cuentas bancarias, etcétera.

Con la ayuda de la inteligencia artificial, más concretamente con el aprendizaje automático, estas vibraciones recogidas de las llamadas telefónicas se pueden transcribir, dando pie así a un espionaje remoto del que no hay más remedio que protegerse. Sin embargo, no es sencillo hacerlo, principalmente porque se trata de un nuevo método.

Publicidad