Para poder circular por las carreteras de una forma segura, la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece constantemente recomendaciones, además de implementar diferentes medidas para tratar de reducir el número de accidentes. Sin embargo, lo que muchos no saben es que ofrece otra información relevante para el conductor.
En este sentido conviene hablar del mapa de la DGT que ofrece información en tiempo real y que es más fiable que Google Maps y Waze, a pesar de que estos últimos, ambos pertenecientes a Google, son las aplicaciones más utilizadas por los usuarios tanto en España como a nivel mundial.
3INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE LA DGT

El mapa de la DGT se encuentra disponible en su versión web, y aunque su interfaz parece un tanto anticuada, tiene la ventaja de que es posible consultarlo desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, puesto que solo es necesario acceder a la URL a través de nuestro navegador preferido.
Una de las principales ventajas de esta herramienta es que la información está actualizada constantemente por parte de la propia Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de la DGT. Esto es siempre una ventaja con respecto a otras aplicaciones que, como en el caso de Waze, dependen de los reportes de los usuarios.